.

Por exceso de sabiduría el sabio se vuelve tonto.

domingo, 11 de marzo de 2012

Lo que eres me distrae de lo que dices de Pedro Salinas

Lo que eres
me distrae de lo que dices.


Lanzas palabras veloces,
empavesadas de risas,
invitándome
a ir adonde ellas me lleven.
No te atiendo, no las sigo:
estoy mirando
los labios donde nacieron.

Miras de pronto a los lejos.
Clavas la mirada allí,
no sé en qué, y se te dispara
a buscarlo ya tu alma
afilada, de saeta.
Yo no miro adonde miras:
yo te estoy viendo mirar.

Y cuando deseas algo
no pienso en lo que tú quieres,
ni lo envidio: es lo de menos.
Lo quieres hoy, lo deseas;
mañana lo olvidarás
por una querencia nueva.
No. Te espero más allá
de los fines y los términos.

En lo que no ha de pasar
me quedo, en el puro acto
de tu deseo, queriéndote.
Y no quiero ya otra cosa
más que verte a ti querer.
RESUMEN:
El autor observa a su amada y no entiende las acciones de esta, y dice que la espera más allá de esa mascara o eso que ella dice o hace.

TEMA:
La incomprensión en el amor. 

COMENTARIO CRÍTICO:
En el amor muchas veces nos sentimos incomprendidos, y no entendemos las acciones de nuestra amada dándonos por vencidos en muchas ocasiones, pero hay que luchar y tener paciencia la gente cambia con el tiempo y tener la esperanza de ser nosotros los elegidos. El amor es uno de los sentimientos que por más fases nos hace pasar, una de estas es la desconfianza, la cual debemos intentar eliminarla y creer en la persona que tenemos a nuestro lado. En conclusión ser desconfiado de vez en cuando no es malo, pero tenemos que controlarnos y pensar las cosas muy bien antes de decirlas o hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario