.

Por exceso de sabiduría el sabio se vuelve tonto.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuerpo de Rosa Montero

                                
Resumen:
El trauma de siempre es la distancia entre la belleza de los modelos y nuestro pobre cuerpo.Miles de mujeres se odian porque la ropa le queda más estrecha que ayer, y se sienten como focas. Es heroico quererse y aceptarse como es uno mismo en tus limitaciones y tus logros. Las mujeres compiten contra un físico perfecto. El negocio de la estética invierte millones en promocionarse, de modo que cada año aumente la obsesión tirana por el cuerpo.Por el contrario, las revistas contribuyen a este trauma mostrándonos las celebridades mejor cuidadas y más bellas. Pero si embargo este mundo no es el real el real es que donde existen las nalgas celulíticas, carnes flojas y los flotadores.

Tema:
El tema, bien podría ser, la obsesión por tener el físico perfecto, o simplemente la adicción a la belleza.

Ideas principal y secundarias:
La idea principal encontrada en el texto, decimos que es el sentirte bien contigo mismo, pese al falso prototipo de belleza que presenta la televisión.
Las secundarias son la obsesión por la cirujia, o la portada de la revista Playboy.

Estructura:
Este texto pertenece a la estructura deductiva, ya que la autora desde un principio da a entender, en cuanto a sus partes encontramos tres partes claramente diferenciadas:
A) Una primera parte donde la autora nos introduce el tema a tratar, que en este caso es la obsesión por la belleza. (Lineas 1-4)
B) En esta segunda parte, Montero, expone los argumentos, sobre porque dice que somos unos obsesos de la belleza. (Lineas 5-9)
C) Finalmente, una tercera parte donde Montero, nos aclara el prototipo real de belleza, que es aquel, que tiene celulitis y michelines.


Análisis lingüístico:
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario crítico:
La autora hace una reflexión sobre la obsesión del ser humano, a poseer el cuerpo y estética perfecta. Es así, hoy día quien más y quien menos, se intenta cuidar del alguna manera, ya sea practicando deporte, usando "potingues", eliminando las grasas de nuestra dieta, y aquello con mayor nivel adquisitivo hacen uso de la cirugía estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario